EL DIBUJO

Como hemos estado comentando en clase, segun el profesor el dibujar lo que nosotros queramos no sirve para nada. En nuestras edades alomejor no sirve para nada, pero yo creo para niños de infatil o incluso de primaria es bueno que muchas veces dibujen lo que quieran, porque se les deja expresarse como ellos quieran atraves del dibujo, y porejemplo yo de chico si me gustaba dibujar lo que quisiera , aunque tambien es bueno los tipicos librits de plastica en el cual nosotros dibujabamos lo que se nos pedia , coloreabamos,….. eso si lo veia yo bien por lo menos en infantil y primaria.

 

Dibujar lo que queriamos, y yo dibujaba esto                                    

Aqui os enseño unos dibujos que yo hice de pequeño en el que yo dibujaba a mis amigos , los dibujos animados,……es bueno en las edades pequeñas dibujar lo que quieran.Y una de las cosas que me animaba a dibujar de pequeño y me atraia mucho el dibujar era el programa de la tele ART ATTACK, que lo veia todas las tardes , y creo que puede ser una de las cosas por las cuales me gustaba dibujar( aunque claramente se ve que no dibujo tan bien )

Por otra parte lo que veia y sigo viendo una tonteria son los dibujos que se realizan en la secndaria obligatoria ( dibujos con rallitas, puntitos, sombras,….) . Y puede que por esas “tonterias” ( por lo menos para mi ) me dejara dejara de interesar y gustar el dibujo.

Y por ultimo vimos que a las imagenes se les atribuye un significado, y es totalmente cierto porque porejemplo cada uno le da un significado a una imagen distinta a la de los demas , aunque la mayoria de veces el significado es similar.Porejemplo en esta foto a primera vista se ve un hombre negro,vagabundo, fumando y pensaremos que drogradista, pues no es asi, nos confundimos totalmente porque es un importante pintor.

Los significados de las imagenes varian con el tiempo y un ejemplo es el de LA ESCULTURA DE VICTORIA DE SAMOCRACIA.

Responder

