DEBATE: EL CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD

Estoy totalmente de acuerdo con que la realidad la hemos construido nosotros mismos. A nosotros nos han enseñado conceptos, palabras, imagenes, dandole nombres, y ¿Quien sabe si eso es verdad o no? ¿Quien sabe si esos nombres existen de verdad, o son solo inventos del ser humano?

Mi opinion es que toda la REALIDAD es inventada por nosotros, nosotros damos nombres a las cosas, interpretamos las imagenes, las esculturas,…. hasta incluso utilizamos simbolos que no existen realmente ( AMOR, PAZ, SOLIDARIDAD,…..). La realidad la hemos construido nosotros , al igual que la realidad que nosotros hemos creado nos cambian a nosotros mismos y nosotros cambiamos la realidad.

Se puede ver claramente como la realidad nos la inventamos en ANUNCIOS, los anuncios son los que mas cambian la realidad para mi gusto.Son los que nos introducen cosas en la cabeza y que nosotros picamos,una vez y otra.

Ustedes creeis que tomando ese refresco os sentireis mas libres, con mas amigos, diversion,…..yo creo que no.Y porejemplo ami de chico me han ido enseñando que nombre tienen las cosas, que son las cosas, para que sirven,……¿ quien me dice ami que eso no se lo han inventado mis padres para educarme?.

Cada persona interpreta o define cada cosa de manera distinta a los demas, porejemplo; hemos estado viendo fotografias de homer simpson con un cerebro muy pequeño, la gente sabia nada mas salir la fotogafia que era homer simpson y que el cerebro era pequeño, pero, las personas de bastantes años atras ¿ sabrian quien es homer simpson? ¿ y donde esta el cerebro y su tamaño?, pues NO, porque a homer simpson , el llamado cerebro y el tamaño lo hemos creado nosotros y la realidad va cambiando con el tiempo, y si se pudiera decir asi ” actualizandose”. Como dato curioso aqui os dejo un chiste o historia graciosa de la realidad de la vida. ( CHISTE INVENTADO POR NOSOTROS Y QUE SEGUN ASI, VEMOS LA REALIDAD DE LA VIDA)

Dios creo al burro y le dijo
Cargaras costales en el lomo y comeras pasto. Viviras 50 años
Vivir 50 años es mucho. Dame solo 20.
Dios de lo concedió
Entonces Dios crio al perro y le dijo:
Cuidaras las casas de los hombres y seras tu mejor amigo.Viviras 25 años.El perro respondio señor, 25 años es mucho, dame solo 10.
Dios se lo concedió.
Despues Dios creo al mono y le dijo:
Saltaras de rama de rama en rama , haciendo gracia, viviras 20 años.
El mono dijo 20 años son muchos, dame solo 10.
Dios se lo concedio.
Despues Dios creo al hombre y le dijo:
usaras tu inteligencia para dominar al mundo. Viviras 20 año.
Señor, 20 años es muy poco, respondio el hombre, dame los 30 años
que el burro rehuso, los 15 que el perro no quiso y los 10 que el mono rechazó.
Asi lo hizo Dios. Desde entonces el hombre vive 20 años como hombre.Se casa y pasa 30 años trabajando como burro. Despues cuando los hijos
se van, vive 15 años como perro, cuidando la casa, para luego, ya viejo
vivir 10 años como mono , saltando de casa en casa , haciendo gracias
para entretener a los nietos.

Para mi conclusion, solo decir una frase: LA REALIDAD ES SOLO CREATIVIDAD PROPIA

Responder

