CONCLUSIÓN!!!!!!

Como conclusión de la asignatura de Educación Artística, me gustaría primero destacar que en un principio yo veía esta asignatura como que seria muy infantil, en la que trabajaríamos lo habitual, es decir, lo que nos han enseñado en el instituto o incluso en la primaria.Y de hecho ha sido todo lo contrario, pues durante todo este año hemos realizado trabajos y proyectos tan importantes que en un futuro estoy convencido de que me serán muy útiles tanto para mi mismo, como para yo poder enseñárselos a alumnos o la gente que me rodea.

Esta asignatura me ha servido a ver las fotografías desde otro punto de vista,pues yo anteriormente veía las fotografías  y pensaba solo si era buena o era mala. Y ahora veo esas mismas fotografías con mas detenimiento y veo esos detalles en los que nunca me fijaba, veo esa posición, si esta a la derecha o a la izquierda, que es lo que mas llama la atención,….

Gracias al “yo soy” he podido expresarme y decir como soy yo, que cosas hago y que cosas me gustan, de una manera distinta,como es utilizando las fotografías, pues sinceramente ami no me gusta eso de posar en fotografías haciendo cualquier accion la verdad, pero gracias al “yo soy” he podido perder un poco la vergüenza y darme a conocer tal y como soy, sin que nadie me ponga ningun impedimento o me diga algo.                                                                                                                                                                                                                       La narrativa final ha sido el mejor trabajo de esta asignatura, pues yo creo que todos teníamos ese miedo a ser vistos por los demás, el conocer que pensaran de ti, como actuaran al verte,……. y gracias a ese vídeo, he perdido todo ese miedo.

Pero en general,donde yo mas he aprendido  ha sido en la teoría. Con ella me ha hecho ver la realidad de otra manera, desde muchos puntos de vista, ahora me planteo muchas dudas sobre si ¿es realidad lo que estamos viviendo o es un simple sueño?.Gracias a ello me hace ver las cosas con mas detenimiento. Pero aunque me plantee muchas dudas , al fin y al cabo siempre doy con la conclusión de que todo esto es REAL.                                                                                                                                                             Y otra de las cosas que a lo largo de todo el año me he dado cuenta, es que debemos de saber trabajar en grupo, ser un “EQUIPO”, eso es lo mas importante no solo para las asignaturas sino para la vida misma, pues yo creo que en la vida siempre as de tener un equipo, una familia que te rodee, unos amigos que te rodeen.

Para terminar con el blog, decir que recomiendo que cambie para los próximos años el trabajo de los “40 principales”, o que lo sustituya por otro o que se impartan mas clases dedicadas al trabajo de los ” 40 principales” porque en general , y no lo digo con mala intención, este trabajo ami no me ha servido de mucho, tan solo para agobiarme y discutir con mis propios compañeros. Y también me gustaría que hubieran mas clases practicas, porque creo que una asignatura como es Educación Artística se basa mucho en la practica.

Responder

